martes, 8 de mayo de 2018

LA CAJA SECRETA

Datos Técnicos: 
Titulo: La caja secreta
Autor: Enric Sabarich
Editorial: Almuzara
 
Comentario y Opinión Personal:
Es la primera novela que leo de este inquieto y Licenciado en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Barcelona. Administrador de un grupo de facebook "El secreto de Rennes-le-Chateau" y lector todo lo concerniente a este lugar enigmatico y la figura de Berenger Sauniere.
Anteriormente habia escrito un ensayo "Retorno a Rennes-le-Chateau" (Ed. Almuzara) y en esta ocasión se ha introducido en el mismo genero pero desde la novela, donde intenta continuar con la misma historia pero con datos y descubrimientos más actualizados desde la perspectiva de los personajes centrales. Si a una mente inquieta y con ganas de hacerse preguntas le das pie a conocer el enigmático lugar de Rennes-le-Chateau o la figura de Berenger Sauniere tiene mucho sobre lo que escribir, y poder dejar abierto. 
Todos los hechos descritos son reales, veraces y hay documentos que lo acreditan, pero debe ser escrito bajo un rigor histórico, literario y defenderlo de manera fidedigna. El autor conocedor de los conocimientos de nuestros ancestros prehistoricos avala que "lo sagrado" viene desde tiempos inmemoriables. De la misma manera que la duda y la inquietud hacia todo lo que concierne a la religión. En este caso sobre la figura de Maria Magdalena y los fundamentos del cristianismo sobre la resurrección de Jesucristo. Sigue de manera pormenorizada los canones de  "El enigma perdido", el autor tan solo marca unas pautas y da unas opiniones basadas en estudios según los últimos acontecimientos y hallazgos encontrados en este lugar tan enigmático.
Mi valoración personal para "La caja secreta" es de INTERESANTE otorgándole la valoracion de 2 tréboles. La ficción histórica parte de la imaginación, pero en este caso la aparición de los personajes a esta obra no le aportan apenas nada que no se haya leido ya. El hecho de no cerrar la trama me parece interesante, pues es evidente que es ficcion y no un ensayo historico donde se pueden demostrar hallazgos fisicos para acreditar algo que de verdad ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario